COLOMBIA CIENTÍFICA

Colombia Científica es un programa del Gobierno que lideran los ministerios de Educación y de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias y el Icetex, con el apoyo del Banco Mundial, que tiene como objetivo incentivar los proyectos científicos en el país y mejorar la calidad de las Instituciones de Educación Superior, impulsando proyectos de investigación e innovación que promuevan el desarrollo de las regiones y respondan a las necesidades del sector productivo.

Para tales fines, se constituyeron alianzas entre instituciones de Educación superior acreditadas y no acreditadas, entidades articuladoras en los sectores productivos, empresas y aliados internacionales, lideradas por una universidad “ancla” acreditada institucionalmente

ALIANZA EFI

La Alianza Economía Formal e Inclusiva – EFI, es una alianza constituida y escogida por la convocatoria Colombia Científica, que presentó como propuesta el Programa Científico denominado: Inclusión productiva y social: programas y políticas para la promoción de una economía formal, iniciativa que obtuvo recursos por $18.000 millones para su implementación a lo largo de los próximos 4 años, administrados desde la Universidad del Rosario como entidad ancla de la alianza.

El objetivo de este proyecto es diagnosticar, examinar e intervenir factores y barreras que afectan la inclusión social y productiva de los agentes económicos en diversidad de contextos desde una perspectiva sistémica. Para ello se desarrollan estudios cualitativos y cuantitativos, en el marco de un ecosistema robusto en el que participan diversos actores y sectores económicos y sociales. Estos estudios comprenden diagnósticos, diseño de intervenciones y evaluaciones que promuevan la inclusión social y productiva de los agentes económicos, teniendo como foco de acción poblaciones y zonas geográficas tradicionalmente excluidas del sistema económico formal.

LA ALIANZA EN CIFRAS

Estos son algunos de los resultados científicos del programa Alianza EFI. Aquí recopilamos la información más importante sobre nuestros proyectos, productos y nuestra red de investigadores e investigadores en formación.

MIEMBROS

Esta alianza es desarrollada con la participación de 18 actores entre los que se encuentran 4 aliados internacionales, 7 Instituciones de Educación Superior y 7 entidades del sector productivo

Gobernanza

IES Asociadas

Entidad
articuladora

Empresa

Aliados internacionales