Seminario Apropiación Social del Conocimiento

Date:
Sep. 29th and Oct. 2021

Location:
Virtual

Contact:
alianzaefi@urosiario.edu

Seminario Apropiación Social del Conocimiento

Estas memorias son una recopilación de las conversaciones que tuvieron lugar en el seminario de Apropiación Social del Conocimiento – ASC durante sus 3 sesiones llevadas a cabo los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021.

Este evento buscó profundizar en materia de las políticas públicas alrededor de la Apropiación Social del Conocimiento, su importancia e impacto en la generación de nuevos conocimientos a través de la Ciencia, Tecnología e Innovación – CTeI, así como su incidencia en la transformación del país.

Para ello, se propusieron varias preguntas orientadoras de los diálogos, entre ellas: ¿qué es y hacia dónde se dirige la ASC en el país? a partir de un contexto histórico e institucional y el estado en cuestión de producción científica e innovadora en el país desde distintas enunciaciones como lo público, lo académico, lo científico, lo museográfico y la cooperación de estas esferas para su posicionamiento e impacto en Colombia.

De igual forma, se buscó dar evidencia sobre el alcance que tiene la ASC a través de distintas experiencias de innovación transformativa, comunicación y procesos sociales asociados al uso de la CTeI como estrategias de generación de nuevo conocimiento en función del desarrollo de los contextos donde se ejecutan.

Por último, con miras al entendimiento de la coyuntura generada por la pandemia de COVID-19, se propuso hacer énfasis en la transformación de procesos adelantados con diferentes comunidades o escenarios participativos en los que se dieron cambios basados en el uso de mediaciones digitales y estrategias remotas on y offline con el fin de seguir fortaleciendo la producción y apropiación de nuevos conocimientos sorteando las dificultades generadas para la presencialidad, movilidad y contacto cercano.

Documentos

Primera sesión
Segunda sesión
Tercera sesión

Videos

Memorias


Logos de los que nos apoyan

Comments are closed.